Conserve los medicamentos, vitaminas y suplementos con seguridad fuera del alcance de los niños pequeños

(StatePoint) Si bien es posible que ya entienda la importancia que tiene conservar los medicamentos de manera segura alejados del alcance de los más pequeños, es posible que no esté tratando con ese mismo cuidado sus vitaminas y otros suplementos. Los expertos advierten que estos productos también plantean riesgos de seguridad y deben mantenerse alejados y fuera de la vista y el alcance de los niños pequeños.

“Hemos visto esto ocurrir recientemente con suplementos de melatonina. Datos recientes muestran que, entre 2012 y 2021, el número anual de ingestiones pediátricas de melatonina se incrementó en más del 500% y se reportaron a los centros de envenenamiento de los Estados Unidos aproximadamente 220,000 ingestiones por parte de niños pequeños. Las hospitalizaciones pediátricas y los resultados más graves también aumentaron, en gran parte debido a un aumento en las ingestiones involuntarias de melatonina”, dice Mary Leonard, directora gerente de la Fundación Educativa de la Asociación de Productos de Atención Médica para el Consumidor (CHPA). “Al igual que los medicamentos, usted toma vitaminas y suplementos para sentirse lo mejor posible, pero pueden ser peligrosos si se dejan fuera y al alcance de los niños en el hogar”.

Para mantener seguros a los niños, la Fundación Educativa CHPA, en colaboración con la campaña Up and Away de la Iniciativa PROTECT dirigida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, está recordando a las familias que el almacenamiento seguro de medicamentos también incluye vitaminas y otros suplementos. Para prevenir las ingestiones accidentales, conserve todos los medicamentos, vitaminas y otros suplementos, incluidos los que están en forma de gomitas, en las alturas y lejos y fuera de la vista y el alcance de los niños pequeños. Los siguientes consejos pueden ayudar:

• Conserve los medicamentos, vitaminas y otros suplementos (lo que incluye a los que se llevan en bolsos, bolsas, bolsillos o organizadores de píldoras) en un lugar seguro que sea demasiado alto para que los niños pequeños curiosos los alcancen o los vean.

• Nunca deje medicamentos o vitaminas en un mostrador, mesa o en la mesilla de cama de un niño enfermo.

• Ya sea que usted esté en casa o de viaje, conserve los medicamentos en recipientes a prueba de niños.

• Siempre vuelva a bloquear la tapa de seguridad de las botellas. Si tiene una tapa de bloqueo giratoria, dele vuelta hasta que ya no pueda ir más allá o hasta que escuche el “clic”.

• Enseñe a los niños qué son los medicamentos y las vitaminas, y por qué usted u otro cuidador deben ser quienes se los administren.

• Nunca les diga a los niños que los medicamentos o las vitaminas son dulces para que los tomen, incluso si a su hijo no le gusta tomar su medicamento.

• Recuerde a las niñeras, huéspedes y visitantes que los bolsos, bolsas o chaquetas que contienen medicamentos o vitaminas deben mantenerse en lo alto y alejados y fuera de la vista cuando estén en su hogar.

• Conserve el número de Ayuda de Envenenamiento en todos sus teléfonos: (800) 222-1222 o envíe un mensaje de texto “POISON” al 797979 para guardarlo automáticamente.

Para obtener consejos adicionales, información de seguridad y recursos para difundir estos mensajes, visite upandaway.org.

“Los niños son curiosos por naturaleza, siempre meten sus pequeñas manos en donde no deberían. No podemos detener sus mentes inquisitivas, pero podemos mantenerlos a salvo conservando los medicamentos, vitaminas y suplementos fuera de su vista y alcance”, dice Leonard.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.